[Hpn] INYAFACE PT 4 -- ALL THE JUSTICE YOU CAN GET UNDER 40KB

Tue, 26 Dec 2000 14:45:54 -0700

10-
MILLENNIUM RANT

Above all else we must be constantly conscious that this world is an
illusion. Coming to the conclusion that we are all oppressed peoples and
that we must organize in order that the most oppressed the starving woman
and child the man without shelter may speak to awaken their brothers and
sisters to truly express to them how foul the system is. That it is our duty
as human beings to not rest until injustice is put to its end.

With Christmas now within the week people walk the streets with the frenzy
of sharks that smell blood. The irony reaches a critical mass, as this is
the season of giving ‹ the hand full of days every year when you¹re supposed
to pretend to love everyone and that you¹re not competing for the same small
piece of cheese like starving rats. Even this attempt at community has been
completely soiled with consumerism. It¹s been turned from the family coming
together to celebrate the cycle of life, to intense crowds at malls people
scrambling after that last action figure, video game, dress shoes ‹ whatever
the latest hot item is. And after Christmas the winners and losers strut
their spoils, and shame for you if you ain¹t rollin fat after that.

More so amongst children than anywhere else exists a world in which many
hold possessions to be the measure of ones worth. Surely if you were doing
well you would have a Blam Co. product, little Jimmy doesn¹t have one! His
family must be a bunch of ³poor² people, taking advantage of the rest of us
hardworking folk and our glorious country, and its people like THEM who make
this country unsafe. We won¹t have to worry any more, not since George W.
has been enthroned to protect the democracy. With George W as our sacred,
holy, invincible guardian of peace, prosperity, and private ownership, we
can be assured that if we go to church on Sunday and work real hard (a few
masonic lodge meetings wouldn¹t hurt) we will get our fair share of the
american pie that our forefathers worked so hard for us to enjoy. We will
rest securely at night knowing that if we do not reach these impossible
goals there is something wrong with us... perhaps we have a thing for our
mother?

Because nothing could ever be wrong with the system. I mean government never
makes mistakes, they¹re professionals for christ¹s sake, they know what
there doing, we wouldn¹t put people in office if they didn¹t know what the
price of tea in china was... would we?

Awake! Rip away the cobwebs that have long been growing a mystic vines
covering your lines of sight pay attention to what matters lay the
trivialities of life to rest accept them and move on become part of another
world another life another mind another way of thought a realm of existence
where the impossible is possible where good can triumph over evil where
David slew Goliath not with rage but with patience and accuracy. Shunning
all fear as a foreign concept as foreign as our modern world is to love
respect honor and any other number of virtues that lay long in the dust
covered by cobwebs.

Join us: the people of planet earth who are no longer willing to take it
lying down. We who resist, we who insist that poverty is a tool of the
establishment. A byproduct of capitalism. A byproduct of private ownership.
A byproduct of a world in which restaurants poison their dumpsters full of
food while homeless woman and children are rained on starved and finally
left to freeze to death in the street because ³nothing is free² and you
couldn¹t work hard enough so you don¹t deserve to live and if you don¹t like
it and you try to do something about it, we have local police, sherriffs,
state police, highway patrol, SWAT teams, K-9 units, computers forensic
scientists, prison industrial complexes, FBI agents, CIA agents, secret
service, national guard, coast guard, marines, airforce, army, tanks,
artillery, battleships, submarines, helicopters, paratroopers, snipers,
landmines, rockets, missiles, lasers, machine guns, pistols, knives, gun
butts, billy clubs, pepper spray, tear gas, neutron bombs, atom bombs,
hydrogen bombs, whips, chains, hand grenades, poisonous gas, attorneys,
crooked judges, politicians, and a whole mafia. (which coincidentally YOU
had to pay for.)

And still we are not powerless to fight this behemoth - this conspiracy of
mutual self-interest, as John Green once said to me. We can organize, resist
and insist; we can show compassion for our enemies while they beat us over
the head and spray us in the face. We can love them, we can forgive them, we
can understand that they are brainwashed, blinded, hypnotized, drugged, lied
to, and prohibited from understanding the truth on their own. They are only
allowed to see it with the special red white and blue goggles, which,
strangely enough, you are never ever under any circumstance allowed to
tamper with, adjust in anyway, or - god forbid! - take off. Not only should
your peers reject you instantly if you do (as you should if they do) but it
is there duty to immediately report you to the proper authority who will
rescue through pain compliance before you succumb to any false delusions
about who¹s got the power and who gets paid by the hour.

In the first world¹s constant fight for more gentrification we see the
people without private property to be protected over looked, ignored and
very regularly abused with force and malice of forethought by the very same
group of individuals who I will not name in order that you can take a guess
at who they might be. I¹m not sure how many of you out there are aware that
this very city has ordinances prohibiting ³urban camping² thus justifying
the perpetual herding of the homeless from the area they are residing in
once the circumstances are proper for gentrification. Once you have been
identified as transient there is a little know clause that activates in the
constitution which frees you of your right to fare treatment freedom of
speech freedom to be secure in your possessions rights to a trial within 90
days by a jury of your peers right to arraignment with 24 hours of your
arrest unless your privileged enough to have a lawyer up your sleeve which
most people aren¹t.

I know all this sounds bad but don¹t go jump off a bridge yet there are far
more constructive ways of putting yourself in harms way. There are anti-
capitalist movements building in every city in the world we are challenging
the way society operates the manner in which it is controlling peoples
thoughts. The only way to even become constantly conscience of the struggle
is through what Eisenhower called ³eternal vigilance² to know what is
happening in our neighborhoods all the time. Much as the black panthers did
in urban areas predominately populated by people of color during the civil
rights movements of the 1960¹s. This was an unbelievably important
experiment because it shows that when a community is a community and this
communities consciousness is as one it can target the elements within itself
that are operating counterproductively to the goals of the community what
ever they may be.

Knowing that this is possible we now have proof that even in ghettos where
murder is a daily occurrence and greed and need can be seen in there most
extreme manifestations communities can rally can fight back and can win!
This is the message we need to spread that we can win and it is this very
same message that the man the pig and big brother spend all night tossing
and turning in there giant beds having nightmares about because they to can
see the eventuality, the inevitability of their demise and eternal
extinction from this world that we are creating. A world of love, a world
free from money, a world in which we protect our mother fervently against
those who seek to manipulate, plunder, rape, rob, mine, dam, toxicity, and
otherwise to do naughty things to her. Why because we respect her she has
given us our lives and every single thing in them, without her would have
nothing not one insignificant miniscule spec of microscopic space dust.

Remember: You are the Difference between this world and a better one.

Wildman
***********EDICION POPULAR EN ESPANOL*******************
11-
³Poverty pimping:² Los directores que se enriquecen de las personas
desamparadas

Una investigación de Raising Our Voices por T.J. Johnston, MaryAnne Greb,
Adrian Varnedoe, Michael Morgan, y Delfine Brody

La gente que vota en San Francisco le dice a los encuestadores que el
desamparo es el problema principal en esta ciudad. Como resupuesta, los
politicos pasan sus días poniendo dinero en programas de servicios sociales
que son deseñadas a ayudar la gente que vive en la calle-y más cínicamente
están vigilando estrategias para echar a las personas desamparadas de esta
ciudad. En efecto, el desamparo o mejor dicho el descontento de los que
votan por la manera en la cual la ciudad trata esta problematica, ayudo a
derribar a los alcaldes Art Agnos y Frank Jordan.

Aún con todos los dichos y toda la furia, sabemos muy poco a que punto está
la crisis-o cuanto efectivo ha sido la respuesta de la ciudad al mismo.
Nadie en el gobierno de la ciudad sabe cuantas personas hay en San
Francisco. Y aproximan brutalmente cuanta plata que viene de nuestros
impuestos se pone para realmente solucionar el desamparo.

La ciudad ha jugado un largo juego de manipulación de estatisticas. A los
medios de comunicación locales, la ciudad minimizan la cantidad de personas
desamparadas; cuando están pidiendo fondos del gobierno federal usan otra
cantidad mucha más alta. Durante la mayoría de la decade de los 90s los
empleados de la ciudad bajo juramento dijeron al Departamento del Desarrollo
de Viviendas y de la zona Urbana que 14,000 - 15,000 personas desamparadas
vivían aquí. Al mismo tiempo, los empleados del Alcalde Willie Brown dijeron
que habían 4-6,000 personas desamparadas en varios articulos del S.F.
Chronicle and Examiner.

En los ultimos meses durante la campaña del census para las personas sin
hogar, George Smith, la persona encargada del desamparo en la oficina del
Alcalde, dijo que habían solamente 5,000. Al mismo tiempo, en una aplicación
del año 2000 pidiendo fondos del gobierno federal dice que hay 12,500
personas desamparadas en la ciudad.

La ciudad tiene poca idea de cuanto dinero está llendo a programas que
sirven personas desamparadas. En 1994, el Analista de la Presupuesto de la
Mesa de Supervisores, Harvey Rose, dijo que la ciudad gasta $31.1 milliones
para solucionar el desamparo. Pero unos años despues, otro documento de la
ciudad, el reporte ŒContinuum of Care¹ en 1996, hablando de 1994 dice que la
ciudad gastó $82.7 milliones.

¿Dónde va todo ese dinero? El público piensa que los milliones de dolares
que vienen de los impuestos que pagamos van directamente a los bolsillos de
las personas sin hogar. Aunque algo de dinero va directamente a las personas
desamparadas por el sistema de Œwelfare¹de la ciudad, llamado Asistencia
General (GA), mucho más dinero va a organizaciones sin fines de lucro para
proveer servicios sociales como entrenamientos de empleo, consejería de
salud mental, y tratamiento de substancia de drogas.

Raising Our Voices examenó los archivos financieros de 15 de las
organizaciones sin fines de lucro más grandes en esta ciudad que están
sirviendo a las personas desamparadas y lo que encontraron fue que la
mayoría del dinero en estas organizaciones no va para comida, ropa o
vivienda para las personas desamparadas, pero va a pagar los salarios de
trabajadores sociales y de los directores. Los directores en las
organizaciones de caridad más grandes generalmente ganan más de $100,000 por
año.

Un analisis de los documentos públicos, incluyendo los del IRS y revisiones
de cuentas, dice que Alfonso Acampora, el director ejecutivo de Walden
House, un programa para rehabilitación de drogas, gana el salario más alto.
En el año fiscal de 1998, el año más reciente documentado, Acampora gano un
total de $254,533. Solamente el salario de la directora de la Fundación de
SIDA en San Francisco puede comparar con un salario de $188,119 en 1998. El
año pasado, Caridades Catolicas de San Francisco pago cada uno de sus cinco
directores más de $100,000. Homebase, una organización sin fines de lucro
con un presupuesto total de $420,000, gasto $100,000 en el salario de su
directora ejecutiva, Martha Fleetwood.

Otros gastos, como viaje, conferencias, ejerciendo presion a los politicos,
y recaudando fondos también son sospechosos. Documentos del IRS demuestran
que Caridades Catolicas gastó $385,007 en viaje y conferencias en el año
1998, Walden House gastó $312,735 en viaje, y la Fundación de SIDA de San
Francisco gastó $1 million para ejercer presion a los politicos y casi $4
milliones en recaudando fondos. Nuestra curiosidad nos estaba picando,
Raising Our Voices decidio ir a las oficinas de las organizaciones sin fines
de lucro.

$      $      $

En julio el Palacio de Artes Finas fue anfitrión de una ceremonia de
graduación particular. Los graduados no estaban llevando sombreros o
agarando diplomas, y nadie les estaba diciendo que tienen que seguir
estudiando-ellos estaban celebrando que completaron su rehabilitación de
droga y alcohol. Walden House, el programa más grande del estado que provee
tratamiento de substancias abusivas, estaba dando la bienvenida a los
graduados a un mundo nuevo, limpio y sobrio.

La mayoría empezaron teniendo nada, llegaron desde la calle o del carcel.
Noventa y ocho por ciento de las personas quienes entraron al programa,
según Chris Canter el director de la Fundación de Walden House, eran gente
de bajo o sin ingreso-la falta de un ambiente estable es una conseguencia de
sus adicciones.

Walden House se formó humildemente en 1969 como una casa segura para
personas que se fueron de sus casas y que se encontraban en el distrito
Haight-Ashbury de San Francisco que en esa decada fue un sitio para los que
se rebelaban encontra de la cultura corriente. Hoy, la mitad de los clientes
de Walden están en San Francisco, mientras que el resto está en todo el
estado de California. Además que programas residenciales y para pacientes no
internados, los servicios de Walden también incluyen servicios para los que
están presos, para jovenes, y para adultos con HIV y con problemas de salud
mental. También, proveen entrenamientos de empleo.

En esta ciudad, Walden maneja siete agencias. En tres decadas, el creciente
Walden House ha tenido 20,000 personas que han completado sus programas y
Walden House se presume de los logros de sus graduados como cualquier
escuela o universidad. Canter, un graduado de unos de los programas de
adultos, se entretiene con la historia de una mujer desamparada de 19 años
que completó un programa, ganó una beca para estudiar en Harvard, y recibío
su post-doctorado en psicología-ella ahora maneja un programa de tratamiento
que tiene 780 camas en la Prision Estatal Corcoran.

³Para poder atraer oficiales en el mundo de las organizaciones sin fines de
lucro, yo pienso que uno tiene que dar un salario comparable como lo haría
para una organización de ganancia,² Canter opinó. El salario de Acampora y
la mayoría del presupuesto de Walden viene del público a través de fondos de
la ciudad y del estado. El resto viene de donaciones (³Nunca pedimos por
donaciones,² dice Canter). El presupuesto de Walden en el año fiscal de
1998, según el IRS, fue un total de $21,895,832.

¿Cuánto hace Walden para sus clientes con casi $22 milliones? Canter
aproxima que, ³Walden House alcanza entre 8,000 y 10,000 individuos cada año
a través de servicios directos y serivicios de trabajador social. El
promedio es que 52% de los clientes en un programa logran a completar un
³episodio² de tratamiento-episodios están definidos como un programa
especifico del Walden House, como ejemplo un servicio de 90 días, etc. De
los que logran completar un tratamiento, 75% se mantienen sobrios, libre de
crimen y tienen vivienda segura seis meses despues del tratamiento.² ¿Y los
otros 25%? ³Desafortunadamente, no está claro porque esta gente no responde
a nuestras encuenstas. Se puede culpar a que esta población es muy
transitoria y por la falta de viviendas accesibles están forzadas fuera de
la ciudad o de la Area de la Bahía,² respondió Canter.

$     $     $

Caridades Catolicas, una de las organizaciones sin fines de lucro más
grandes que sirve las personas desamparadas está ocupada limpiando su imagen
por el escandelo de sus gastos que fue bién reportado. Despues del escandelo
del viejo zopilote Fran Hudson, que resultó en echarlo de la organización y
en una disminución masiva de donaciones a la organziación-emplearon Brian
Cahill como CEO temporal. Cahill recientemente mando una carta disculpandose
a los donantes de la organización por la ³violación de administración² por
el régimen político anterior. La carta describe las maneras que la
organización ha tratado de reparar los daños-corriendo directores ejecutivos
y eliminando algunas posiciones ejecutivas con salarios grandes.

³Somos una organización responsible,² dice Cahill, ³proveeamos servicios a
una comunidad muy vulnerable a través de donaciones, de dinero del gobierno,
que requiere que administremos bien el dinero de otra gente. Eso significa
un gastos generales bajos. Eso significa todo el dinero tiene que ir donde
debe ir. Ellos no deben ir a restaurantes caros.² Cahill también encuentra
otros gastos-como los $134,000 gastado en viaje y $250,000 en
conferencias-²totalmente injustificado.² Cuando Hudson manejaba todo,
encargados aprobaban gastos como viajes en avion y hotel para los directores
de Caridades Catolicas; ahora estos gastos tienen que ser aprobados por su
Junta Directiva. Una investigación de la junta ha sido enviado a la oficina
del Abogado General estatal confirmando los reportes de los gastos
injustificables.

³Yo hubiera hecho las cosas en una manera diferente,² dijo Hudson en una
entrevista del S.F. Chronicle. ³En un nivel personal, yo no permitería que
me critiquen injustamente. Pero no los llamaría lamentos, yo los llamaría
lecciones aprendidas. Personas por varias razones les gusta decir cosas
asquerosas. Pero yo no odio a nadie.²

$     $     $

Mientras que la ciudad no puede decidir exactamente cuantos residentes sin
hogar hay, o cuanto dinero se está gastando para ayudarlos, nuestros
buracratas nos proveen información interesante. Una mirada de los documentos
internos de la Oficina de Vivienda del Alcalde nos aclara bastante. Los
milliones que San Francisco pone cada año en programas que ³arreglan a la
gente² como rehabilitación de drogas, entrenamiento de empleo, ayuda de
salud mental, etc. en un gran parte son malgastadas.

Basicamente la ciudad no está tratando de solucionar la causa del desamparo:
la falta de viviendas. En los ultimos diez años, la población de esta ciudad
ha crecido por 75,000 personas, aumentando de 723,959 en 1990 a un estimado
799,000 hoy. En los ultimos diez años, 6,614 unidades se han creado-casi
nada-según reportes de la Oficina de Viviendas del Alcalde. Agrega a esto la
invasión masiva de las personas que trabajan en las ciberneticas que-para
decir lo obvio-ha subido las rentas para los pocos apartamentos disponibles
al cielo. Gracias a la prosperidad de la tecnología, el ingreso promedio ha
subido desde $33,481 en 1990 a $50,000 hoy. Esto significa que las personas
desamparadas están competiendo con un grupo con mucho dinero que cada vez es
más grande. ¿Alguien quiere apostar por quién está ganando esa competición?

³San Francisco tiene el más ajustado y el más caro mercado de vivienda [en
California],² dijo Marcia Rosen, la directora de la oficina de viviendas.
³El problema está terrible, pero la respuesta de la ciudad es que nosotros
dedicamos más de $100 milliones por año para el desarrollo de vivienda
accesible.² Pero, según la oficina de viviendas, su Plan Consolidado del
2000 admite que ese dinero no ha tenido ningun impacto. Y cuando tiene que
ver con construyendo viviendas especificamente para personas desamparadas y
otros designados como ³de muy bajos ingresos² por el gobierno federal, la
ciudad han fallado.

Aparentamente hay un tipo de desacuerdo cognoscitivo sobre la alcaldía.
Porsupuesto, es crítico ayudar a personas sin hogar conquistar sus demonios
lo que sean. Pero tratar sus enfermedades solo para dejarlos sin la
posibilidad de encontrar un hogar accesible y seguro no tiene sentido y es
inutil.

It's a sad and stupid thing to have to proclaim yourself a revolutionary
just to be a decent man.

-David Harris

--
END FORWARD

**In accordance with Title 17 U.S.C. section 107,
this material is distributed without charge or profit
to those who have expressed a prior
interest in receiving this type of information for
non-profit research and educational purposes only.**

Year 2000 posts
INFO & to join/leave list - Tom Boland
<wgcp@earthlink.net>
Nothing About Us Without Us -